Categorías
Uncategorized

#Reto12votos semana 82-virus. Atravesando los problemas.



Imagen tomada del blog original de @club12

Semana 82 y esta vez hablaremos de VIRUS, veremos la variedad que va a salir en cada reto participante y el enfoque que cada uno de nosotros le ponga. 

En la semana 81 de glamour dejamos a dos grandes ganadoras @naylet y @syllem, un bravo gigante para ellas. 

#Reto12votos nació de la visión de nuestro buen amigo @pavelnunez, quién nos dejó este hermoso legado que ahora promueve nuestra linda @avellana, fomentando la lectura y escritura dentro de steemit. 

Nuestra casa @club12 es la que nos pone a prueba cada semana con grandes temas a desarrollar y nuestro bella @RadioSteemit nos da el espacio para realizar nuestro programa fusión emitido cada domingo a las 4 pm hora de Venezuela, diversión, música y entrevistas, no falten. 

Recordemos que #Reto12votos se trata de leer, votar y comentar por otros participantes y ellos harán lo mismo a cambio. 

Anímate a participar te vas a divertir!! 

Y nuestro eslogan VAMOS POR MÁS!!!. 

Virus, el causante de diversas enfermedades introduciéndose en nuestro organismo como un parásito.

También denominado en la informática, se reproduce y corrompe los archivos guardados en nuestras computadoras, la mayoría de estos son creados por hackers. 

Y por último también está en la música con la banda virus y su canción más conocida es [luna de miel](https://youtu.be/XLSR7rqjilU

Atravesando los problemas. Vivencia propia. 

Como ustedes saben el año pasado (2019) mi pequeña hija Julieta atravesó un estado grave, contrajo el virus sincicial llamado también (vsr) causa una infección en la parte respiratoria, en un adulto no tendría mayor consecuencia que un resfriado fuerte, pero en un bebé, niño es fatal si no es descubierto a tiempo. 

Julieta no quería comer, por más que le ofrecía el pecho ella no quería, eso fue lo primero que llamó mi atención (sexto sentido materno), llamamos a la matrona que me había atendido y ella pensó que se había arrebatado con la leche y posiblemente no quería comer, nos pidió llevarla a puerperio y así lo hicimos, nos montamos en un microbús y en ese camino Julieta presentó su primera apnea, ella no respiro por un minuto y apreté fuerte su mejilla para hacerla reaccionar, se estaba poniendo azul y fría. 

Al llegar al hospital y verla la matrona salió disparada corriendo y nosotros tras ella, llegó a neonatología y el pediatra encargado le dijo -corre a urgencia pediátrica-, llegamos allá y en un dos por tres mi bebé estaba rodeada de enfermeras que la desvisten, otras ponían suero, otras tomaban sangre de sus diminutos brazos mientras allá lejos otra enfermera gritaba por una cuna con sistema de calefacción, mi bebé tenía hipotermia, su temperatura era de 34 grados. 

Mientras yo veía todo eso mi marido hacía el ingreso afuera, la matrona a su lado le decía que había que rezar y al entrar a mi me decía que estaría bien, esa noche me quedé con ella, exámenes cada media hora, le hicieron un electro ya que las apenas continuaban y en un episodio dejó de respirar casi dos minutos. 

Llegando las 12 de la noche me piden salga afuera, la habitación de mi hija estaba llena de personal médico, dos horas me tuvieron fuera, de pronto una de las enfermeras me hace pasar, abro la cortina y me paralice, mi bebe de 14 días de nacida se encontraba intubada con un enfermero que respiraba por ella, el sistema de respiración de ese hospital era manual, mi hija dependía de ese hombre que en ningún momento descanso, pasó toda la noche respirando por mi bebé mientras yo me estaba muriendo. 

Al día siguiente fue trasladada a un hospital especializado en niños, el viaje fue complicado ya que cabía la posibilidad la bebé ni soportará, tres días más estuvo intubada en terapia intensiva, ese virus sincicial no quería dejar su cuerpecito, hasta que la memoria empezó y ese virus cedió, mi pequeña guerrera le ganó al virus siendo la bebé más pequeña del hospital en darle la pelea. 

Salimos vencedores antes el virus sincicial (vsr) y hoy goza de buena salud, aunque debo confesar que tengo temores sobre todo del invierno, en estas fechas es cuando más ataca así que hay que prevenir, lavado frecuente de manos, ventilar la casa, y si estamos resfriados estornudar en el antebrazo y usar pañuelos descartables. 

Nosotros le ganamos al virus y estamos atentos para prevenir y que nada de eso pase, apenas vea síntomas de resfriado en mis hijas pegaré de exagerada he iremos al sistema de salud. 



Ella ees mi bebé Julieta, cada día más sonriente y ya este 11 de marzo cumple sus 8 meses.

Gracias a todos nuestros patrocinadores por su gran apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *